El contralor general Jorge Bermúdez no descartó entregar nuevos antecedentes al Tribunal Electoral Regional (TER), tras cuestionamientos a la fórmula para calcular el déficit en las municipalidades.

En declaraciones emitidas al Mercurio de Valparaíso, Bermúdez aclaró que el informe que será entregado al organismo es el mismo de siempre, y que los cuestionamientos surgidos a partir de los ingresos devengados -o dineros por recibir- no afectan la postura de Contraloría en cuanto al cálculo oficial del déficit.

El contralor reconoció apertura al diálogo con el TER y que enviarán todos los documentos que solicite el organismo.

Por su parte, el abogado representante de los cuatro concejales de Viña del Mar que hicieron la presentación al tribunal, Andrés Silva planteó que el déficit no estaba en el corazón de los antecedentes con los que cuentan y que la defensa tendrá que demostrar dónde se encuentra ese dinero.

“No nos hemos basado sólo en el informe de la Contraloría, aquí hay estudios propios, hay actas de concejo, declaraciones de la propia alcaldesa, y esta va a ser la tesis de la defensa, tratar de negar lo innegable“, manifestó Silva.

“Van a haber hartas preguntas que también ella va a tener que responder, por ejemplo dónde está la plata, porque resulta que si no había déficit, qué pasó con esa plata“, agregó.

Esta semana el equipo de abogados representantes del municipio se reunió con la alcaldesa y con una serie de directivos de la casa consistorial, y ambos equipos legales se encuentran alistando antecedentes para discutir la presentación por notable abandono de deberes contra la alcaldesa Virginia Reginato.