El hombre que fue detenido como sospechoso de prender fuego en Casablanca falleció en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La tarde del sábado, el hombre fue detenido tras ser encontrado merodeando entre matorrales del sector, con un encendedor en la mano.

Esta persona, que al parecer tenía sus facultades mentales perturbadas, sufrió una descompensación y fue trasladada hasta el Hospital San José de Casablanca.

Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y ser reanimado fue derivado hasta el hospital Carlos Van Buren.

El subdirector Médico de este recinto, Mauricio Cancino, detalló que el paciente llegó con riesgo vital y nuevamente presentó un paro cardiorrespiratorio, falleciendo durante las maniobras de reanimación.

El cuerpo del hombre fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para determinar la causa de su fallecimiento.

Desde la Gobernación de Valparaíso señalaron que se busca establecer si la persona había consumido alguna sustancia previamente.

El senador Francisco Chahuán afirmó que “es bueno también que se esclarezcan las condiciones en que esa persona falleció”.

Se debe precisar que el hombre fue detenido como sospechoso, por lo que su culpabilidad y participación en el incendio no ha sido confirmada.

La comuna de Casablanca se mantiene la Alerta Roja, debido al incendio forestal que se mantiene desde este sábado.

De acuerdo a la última información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio “Lo Vásquez” ha consumido cerca de 200 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto.