Nacional
Domingo 27 enero de 2019 | Publicado a las 11:11 · Actualizado a las 13:45
Fallece hombre detenido como sospechoso de iniciar incendio en Casablanca
Por Claudia Mi√Īo
Con información de Daniela Ruiz-Tagle.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hombre que fue detenido como sospechoso de prender fuego en Casablanca falleció en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La tarde del s√°bado, el hombre fue detenido tras ser encontrado merodeando entre matorrales del sector, con un encendedor en la mano.

Esta persona, que al parecer tenía sus facultades mentales perturbadas, sufrió una descompensación y fue trasladada hasta el Hospital San José de Casablanca.

Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y ser reanimado fue derivado hasta el hospital Carlos Van Buren.

El subdirector Médico de este recinto, Mauricio Cancino, detalló que el paciente llegó con riesgo vital y nuevamente presentó un paro cardiorrespiratorio, falleciendo durante las maniobras de reanimación.

El cuerpo del hombre fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para determinar la causa de su fallecimiento.

Desde la Gobernaci√≥n de Valpara√≠so se√Īalaron que se busca establecer si la persona hab√≠a consumido alguna sustancia previamente.

El senador Francisco Chahu√°n afirm√≥ que “es bueno tambi√©n que se esclarezcan las condiciones en que esa persona falleci√≥”.

Se debe precisar que el hombre fue detenido como sospechoso, por lo que su culpabilidad y participación en el incendio no ha sido confirmada.

La comuna de Casablanca se mantiene la Alerta Roja, debido al incendio forestal que se mantiene desde este s√°bado.

De acuerdo a la √ļltima informaci√≥n proporcionada por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), el incendio ‚ÄúLo V√°squez‚ÄĚ ha consumido cerca de 200 hect√°reas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto.

Tendencias Ahora