La Gobernación Provincial de Valparaíso y la Municipalidad de Puchuncaví realizaron una fiscalización a las cabañas Laguna Azul en Maitencillo, luego de que la madrugada de este lunes una terraza se desplomara completamente cuando alrededor de 20 jóvenes estaban en una fiesta.

Si bien sólo se registraron personas con lesiones leves, el equipo de emergencia llegó hasta el lugar y dio cuenta de la fuerte caída.

Uno de los jóvenes que estaba en la fiesta señaló que el piso de la terraza cedió porque estaban saltando. “Nos caímos todos, a mi se me cayó el parlante al lado”, señaló.

Un testigo del hecho comentó que era una fiesta con música en la que estaba un total de entre 40 y 50 personas.

Comentó además que en los momentos previos al desplome sonó una canción que a todos les gustaba, y es por esto que una veintena de personas se accidentó.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, se refirió a la fiscalización que realizó el Departamento de Protección Civil junto a Carabineros y al municipio, cursando un parte por lo ocurrido.

“El llamado es a los jóvenes, a moderarse en el consumo de alcohol, pero por sobre todo no ocupar este tipo de estructura con gran cantidad de personas, que es lo que produjo esta situación”, finalizó.

Además, la Gobernación explicó que la cabaña se arrienda para fiestas privadas no autorizadas, y se ha coordinado con la Municipalidad de Puchuncaví para conocer quién es el propietario, cómo se produce el contrato de arriendo y eventualmente pasarlo al Juzgado de Policía Local.