Una brutal agresión de un niño por parte de su madre fue denunciada a través de redes sociales, en un hecho ocurrido en la población Andorra, esto en el Cerro San Roque de Valparaíso.

De hecho, la mujer en cuestión grabó el momento exacto en que de la nada -por medio de palmetazos y patadas- golpea al menor de cuatro años, quien además fue tomado por el pelo y arrastrado por el suelo.

“Tu papá está viajando ¿Quieres ir con él o no?” Se escucha en el video registrado por ella, dando paso de inmediato a la seguidilla de golpes contra su hijo, provocando su llanto y gritos.

Eso sí, el ataque no quedo allí, luego que tras dejar al niño tirado en el suelo producto de su agresión, le indica “ahí te dejaron botado po’. Ahí. Ahí te dejaron botado po"”(sic).

Tras lo ocurrido, la agresora fue encarada por sus vecinos, siendo difundido el video a través de redes sociales.

Estadía con abuelos

De acuerdo a lo señalado por el teniente Felipe Agurto a BioBioChile, jefe de la Tenencia O’Higgins de la ciudad puerto y recinto donde se hizo llegar la grabación, el video corresponde al 14 de enero, mientras que la funa por internet tuvo lugar este domingo a eso de las 19:00 horas.

Acto seguido, Agurto expresó que al ver registro se movilizaron de inmediato hasta el domicilio, lugar donde se entrevistaron con la mujer, para luego dar aviso al Tribunal de Familia de Valparaíso.

“La jueza de Familia instruye de manera inmediata pasar al menor a los abuelos de la parte paterna”, añadió el teniente, apuntando además que “se dio cuenta por vulneración de derechos al Tribunal de Familia”.

Respecto al estado del niño, Felipe Agurto señaló que “él menor está bien, no mantenía lesiones visibles”, precisando también que se le hizo el chequeo respectivo.

En lo que guarda relación con la agresora, Agurto confirmó que no fue detenida, ya que “no había flagrancia, y al no haberla nosotros damos cuenta solamente al Tribunal de Familia, quien en definitiva toma los cursos de acción pertinentes”, cerró.