Nacional
Domingo 20 enero de 2019 | Publicado a las 14:27
Parque Cultural de Valparaíso: buscarán culpables por déficit de recursos a comienzos de 2018
Por Alejandra Soto
La información es de Consuelo Aguillón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El directorio de la asociación del Parque Cultural de Valparaíso buscará responsables por el déficit de recursos que debieron enfrentar a comienzos de 2018. De haber culpables, no descartaron iniciar acciones legales.

Lo anterior luego de que Contraloría revelara el informe final sobre la situación económica del recinto durante el 2016 y 2017.

Esto, ya que el documento emitido el pasado 7 de enero por el máximo órgano fiscalizador del Estado, da cuenta de una serie de irregularidades en las cuentas bancarias del espacio cultural ubicado en el cerro Cárcel, pero no identifica a quienes tuvieron culpa del endeudamiento.

Por ello, llamaron a una sesi√≥n al actual directorio y a los miembros del per√≠odo auditado este 23 de enero, para establecer responsabilidades y buscar antecedentes acerca de en qu√© fueron invertidos los dineros que a√ļn no han sido rendidos.

Roberto Barr√≠a, presidente del directorio de la asociaci√≥n del Parque Cultural de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que la actual administraci√≥n no se quedar√° tranquila hasta esclarecer el presupuesto de la gesti√≥n realizada los a√Īos anteriores.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que de haber culpables, no descartan iniciar acciones legales.

Barría agregó que la falta de esos dineros ha visto degradada la gestión del parque, por lo que buscan recabar antecedentes para restituir los recursos y normalizar la situación actual.

Tendencias Ahora