El directorio de la asociación del Parque Cultural de Valparaíso buscará responsables por el déficit de recursos que debieron enfrentar a comienzos de 2018. De haber culpables, no descartaron iniciar acciones legales.
Lo anterior luego de que Contraloría revelara el informe final sobre la situación económica del recinto durante el 2016 y 2017.
Esto, ya que el documento emitido el pasado 7 de enero por el máximo órgano fiscalizador del Estado, da cuenta de una serie de irregularidades en las cuentas bancarias del espacio cultural ubicado en el cerro Cárcel, pero no identifica a quienes tuvieron culpa del endeudamiento.
Por ello, llamaron a una sesión al actual directorio y a los miembros del período auditado este 23 de enero, para establecer responsabilidades y buscar antecedentes acerca de en qué fueron invertidos los dineros que aún no han sido rendidos.
Roberto Barría, presidente del directorio de la asociación del Parque Cultural de Valparaíso, señaló que la actual administración no se quedará tranquila hasta esclarecer el presupuesto de la gestión realizada los años anteriores.
Además, añadió que de haber culpables, no descartan iniciar acciones legales.
Barría agregó que la falta de esos dineros ha visto degradada la gestión del parque, por lo que buscan recabar antecedentes para restituir los recursos y normalizar la situación actual.