Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 14:09
Seis días en huelga: trabajadores de call center en Valparaíso exigen bonos de transporte y colación
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis días de huelga mantienen 80 funcionarios del Call Center CGS en la región de Valparaíso, quienes exigen mejoras laborales, entre ellas, bonos de transporte y colación para la totalidad del equipo.

Flora Romo, vocera de los trabajadores, explicó que sólo una parte de la planta laboral posee este beneficio.

Asegur√≥ adem√°s que ya han intentado negociar con la empresa que pertenece a Pablo Rossel, yerno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Sin embargo, denuncian que la dirección sólo habría ofrecido el 1% del reajuste, algo cercano a los 3 mil pesos por trabajador.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)

Romo mencion√≥ que la respuesta de Pablo Rossel fue “que no tiene plata para negociar”. A√Īadiendo que si lo hace se puede ir a quiebra y que si a los ejecutivos no les gusta, pueden buscar un trabajo en cualquier otro lado, seg√ļn se√Īal√≥ la vocera de los funcionarios movilizados.

El viernes pasado los trabajadores se tomaron las oficinas de la empresa en la región, ubicadas en calle Blanco en la comuna de Valparaíso, siendo desalojados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En tanto, los dirigentes de los trabajadores de la empresa CGS -que trabaja para firmas telefónicas, eléctricas y de la salud- anunciaron que si no reciben una respuesta concreta a sus demandas, radicalizarán sus manifestaciones.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la empresa aludida sin tener respuesta al cierre de esta nota.

Tendencias Ahora