El caso de Juan Pablo Venegas Faúndez, conductor de Uber que fue asesinado en su departamento en Viña del Mar, comienza a aclararse, después de que surgiera una primera hipótesis y se encontrara el vehículo que le fue robado en la noche del crimen.

El hombre fue encontrado muerto por sus colegas el pasado jueves, tendido desnudo boca arriba, con una toalla en la cara y con señales de haber sido apuñalado en reiteradas ocasiones.

Según La Estrella de Valparaíso, la víctima usaba páginas especializadas en citas entre personas del mismo sexo.

Se cree que el agresor podría haber conocido por esta vía a Venegas, y haber aprovechado un encuentro para asesinarlo, llevarse su automóvil y otras pertenencias.

Además, en la noche del lunes se logró ubicar el automóvil, un Volkswagen Voyage, gracias al sistema de GPS que este portaba, en un cerro de la provincia de Los Andes.

Al ser fiscalizado por funcionarios de Carabineros, el conductor del vehículo condujo este contra los policías, por lo que los uniformados usaron sus armas de fuego, hiriendo a la acompañante, una menor de 17 años.

Tanto ella como el conductor, un adolescente de 16 años, fueron detenidos por el delito de receptación y quedaron a la espera de declarar ante el Ministerio Público.

Sin embargo, de acuerdo a La Estrella de Valparaíso, el menor ya explicó que el vehículo se lo había pasado un familiar para que lo escondiera. Esta última persona ya habría sido detenida e interrogada por horas por el fiscal y se le habrían tomado muestras de ADN para confirmar o descartar su participación en el crimen. El sujeto quedó en libertad, por el momento.

En el automóvil se encontraron otras especies robadas como computadores y prendas de vestir, y se hallaron manchas de sangre, las que ya están siendo analizadas.