Región de Valparaíso
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 10:36
Cread Playa Ancha: desvinculan a 80% del personal administrativo ante cierre del cuestionado centro
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Gonzalo Olguín
visitas

Un total de cuarenta funcionarios, lo que equivale al 80% del personal administrativo del Cread de Playa Ancha en Valpara√≠so, fue informado que no se contar√° con sus servicios el pr√≥ximo a√Īo, esto con motivo del cierre del centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), que a√ļn no ha sido concretado pese a la promesa del Estado.

Son secretarios, porteros, personal de bodega y administrativos los que terminar√°n sus labores en diciembre y no ser√°n reubicados.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Sename, Jorge Borredá, aseguró que los trabajadores están molestos con esta medida, por lo que anunció que empezarán con movilizaciones los próximos días ante esta decisión que consideran desproporcionada e injusta.

Las desvinculaciones se dan en el marco de la apertura de cuatro nuevas residencias familiares que acoger√°n a los casi 60 ni√Īos y j√≥venes que se manten√≠an en cuidado del Centro de Reparaci√≥n Especializada de Administraci√≥n Directa (Cread) de Playa Ancha, centro ampliamente cuestionado por la trama de abusos tejida al interior del establecimiento.

Respecto de este anuncio, la vocera del movimiento ciudadano Infancia Ahora de Valparaíso, Jenny Bruna, indicó que éste puede deberse a la readecuación de los funcionarios ante este nuevo servicio.

Asimismo, sostuvo que aunque produce un da√Īo a los trabajadores desvinculados, puede ser un avance para mejorar las condiciones de los ni√Īos que est√°n al cuidado del centro.

La desvinculación de los 40 trabajadores del Cread de Playa Ancha se suma a la formalización de ocho exfuncionarios del centro por el delito de torturas y cuestionamientos a los dirigentes por abandono de deberes, investigación que lleva la Contraloría Regional.

Tendencias Ahora