En prisión preventiva quedó un hombre de 40 años acusado de abusar sexualmente y violar durante cuatro años a su hija biológica, entre los años 2011 y 2015 en Viña del Mar, cuando la niña tenía entre 12 y 16 años de edad.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI indicó que el hombre y su hija habían desarrollado una pseudo relación de pareja, mientras la víctima se quedaba esporádicamente en la casa de su padre, quien se había separado de la madre de ésta.

El imputado fue detenido el pasado miércoles, tras confesar él mismo lo ocurrido a profesionales de la salud del hospital Barros Luco, en la región Metropolitana, instancia en que al agresor sexual le contó a un psicólogo el delito.

D’Angelo Espíndola, inspector de la Brisexme de la PDI, indicó que el autor -de profesión veterinario- fue formalizado por el delito de abuso sexual impropio y violación impropia.

Espíndola indicó que la víctima nunca reveló los hechos, y que la familia por el lado materno no se enteró de lo ocurrido.

La policía de investigaciones planteó que los abusos ocurrieron no sólo en la vivienda del hombre, sino que en distintas comunas de la región, comenzando diligencias de entrevista al núcleo familiar y al propio imputado que reconoció y relató los hechos.

La investigación continuará mientras el agresor sexual se mantiene en prisión preventiva, siendo claves los antecedentes del tratamiento psicológico que recibió el detenido.