Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:04
Detienen a hombre acusado de violar a su hija: habr√≠a comenzado enfermiza "relaci√≥n" con la ni√Īa
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 40 a√Īos acusado de abusar sexualmente y violar durante cuatro a√Īos a su hija biol√≥gica, entre los a√Īos 2011 y 2015 en Vi√Īa del Mar, cuando la ni√Īa ten√≠a entre 12 y 16 a√Īos de edad.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI indicó que el hombre y su hija habían desarrollado una pseudo relación de pareja, mientras la víctima se quedaba esporádicamente en la casa de su padre, quien se había separado de la madre de ésta.

El imputado fue detenido el pasado miércoles, tras confesar él mismo lo ocurrido a profesionales de la salud del hospital Barros Luco, en la región Metropolitana, instancia en que al agresor sexual le contó a un psicólogo el delito.

D’Angelo Esp√≠ndola, inspector de la Brisexme de la PDI, indic√≥ que el autor -de profesi√≥n veterinario- fue formalizado por el delito de abuso sexual impropio y violaci√≥n impropia.

Espíndola indicó que la víctima nunca reveló los hechos, y que la familia por el lado materno no se enteró de lo ocurrido.

La polic√≠a de investigaciones plante√≥ que los abusos ocurrieron no s√≥lo en la vivienda del hombre, sino que en distintas comunas de la regi√≥n, comenzando diligencias de entrevista al n√ļcleo familiar y al propio imputado que reconoci√≥ y relat√≥ los hechos.

La investigación continuará mientras el agresor sexual se mantiene en prisión preventiva, siendo claves los antecedentes del tratamiento psicológico que recibió el detenido.

Tendencias Ahora