La agrupación Microtráfico Cero de la Policia de Investigaciones detuvo a cuatro personas que formaban parte de un clan familiar en Concón, acusados de dedicarse al tráfico de drogas, ilícito que sería realizado desde dos casas de la población El Carmen.

En conformidad con la investigación de la fiscalía regional, personal de la PDI ingresó a las viviendas incautando cocaína base, una pistola, un revolver, cartuchos y tres escopetas del tipo “hechizas”. Además, se retiró una pesa digital y elementos para dosificar más droga.

El subprefecto Nelson Arias, jefe de la avanzada policial en Concón, se refirió a las detenciones y al historial policial de los involucrados, indicando que el tráfico y la tenencia ilegal de armas formarán parte de los cargos.

En ese sentido, preocupó en particular que las viviendas en las que se presuntamente se producía el microtráfico se ubican al costado de una plaza con juegos a la que asisten niños y familias, situación que según indicó la policía civil no estaba ocurriendo últimamente por la presencia de traficantes.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, valoró las denuncias de los vecinos que dieron inicio a una investigación en que trabajó en conjunto la PDI, el Ministerio Público y la propia casa consistorial.

Los cuatro detenidos pasarán durante esta jornada a su respectivo control de detención.