Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:28
Detienen a cuatro personas acusadas de dedicarse al tráfico de drogas en Concón
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupación Microtráfico Cero de la Policia de Investigaciones detuvo a cuatro personas que formaban parte de un clan familiar en Concón, acusados de dedicarse al tráfico de drogas, ilícito que sería realizado desde dos casas de la población El Carmen.

En conformidad con la investigaci√≥n de la fiscal√≠a regional, personal de la PDI ingres√≥ a las viviendas incautando coca√≠na base, una pistola, un revolver, cartuchos y tres escopetas del tipo “hechizas”. Adem√°s, se retir√≥ una pesa digital y elementos para dosificar m√°s droga.

El subprefecto Nelson Arias, jefe de la avanzada policial en Concón, se refirió a las detenciones y al historial policial de los involucrados, indicando que el tráfico y la tenencia ilegal de armas formarán parte de los cargos.

En ese sentido, preocup√≥ en particular que las viviendas en las que se presuntamente se produc√≠a el microtr√°fico se ubican al costado de una plaza con juegos a la que asisten ni√Īos y familias, situaci√≥n que seg√ļn indic√≥ la polic√≠a civil no estaba ocurriendo √ļltimamente por la presencia de traficantes.

El alcalde de Conc√≥n, √ďscar Sumonte, valor√≥ las denuncias de los vecinos que dieron inicio a una investigaci√≥n en que trabaj√≥ en conjunto la PDI, el Ministerio P√ļblico y la propia casa consistorial.

Los cuatro detenidos pasarán durante esta jornada a su respectivo control de detención.

Tendencias Ahora