Producto de las malas condiciones meteorológicas que se esperan para el sector, el paso fronterizo Los Libertadores permanecerá cerrado durante la madrugada de este jueves.

A través de un comunicado, la Gobernación Provincial de Los Andes dio a conocer esta situación y señaló que el cierre comenzó a las 23:00 horas del miércoles 26 de septiembre.

“Por decisión de ambas coordinaciones (…) se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional”, señalaron en el comunicado.

A esto añadieron que “el motivo de dicha suspensión se debe a la condición climática que afecta en estos momentos el sector de alta cordillera con fuertes ventiscas, bajas temperaturas que facilitan la formación de hielo en la calzada y la baja visibilidad que imposibilitan el tránsito en esta Ruta Internacional 60-CH”.

De hecho, se encuentra vigente desde este miércoles, la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal y condición de isoterma 0° alta, para las provincias de Los Andes y San Felipe y las comunas de Petorca y Cabildo de la región de Valparaíso.

Se prevé que el paso sea reabierto el mediodía del jueves.

Desde la Gobernación Provincial de Los Andes recomendaron visitar las cuentas de Twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertadores para mantenerse informado sobre la situación del paso Los Libertadores.