Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:18
Cierran paso fronterizo Los Libertadores por malas condiciones meteorológicas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto de las malas condiciones meteorológicas que se esperan para el sector, el paso fronterizo Los Libertadores permanecerá cerrado durante la madrugada de este jueves.

A trav√©s de un comunicado, la Gobernaci√≥n Provincial de Los Andes dio a conocer esta situaci√≥n y se√Īal√≥ que el cierre comenz√≥ a las 23:00 horas del mi√©rcoles 26 de septiembre.

“Por decisi√≥n de ambas coordinaciones (…) se suspende el tr√°nsito para todo tipo de veh√≠culos por este corredor internacional”, se√Īalaron en el comunicado.

A esto a√Īadieron que “el motivo de dicha suspensi√≥n se debe a la condici√≥n clim√°tica que afecta en estos momentos el sector de alta cordillera con fuertes ventiscas, bajas temperaturas que facilitan la formaci√≥n de hielo en la calzada y la baja visibilidad que imposibilitan el tr√°nsito en esta Ruta Internacional 60-CH”.

De hecho, se encuentra vigente desde este mi√©rcoles, la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal y condici√≥n de isoterma 0¬į alta, para las provincias de Los Andes y San Felipe y las comunas de Petorca y Cabildo de la regi√≥n de Valpara√≠so.

Se prevé que el paso sea reabierto el mediodía del jueves.

Desde la Gobernación Provincial de Los Andes recomendaron visitar las cuentas de Twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertadores para mantenerse informado sobre la situación del paso Los Libertadores.

Tendencias Ahora