Un hombre fue detenido por la PDI de Los Andes después de haber ingresado al menos en siete ocasiones al hospital y de un Centro de Salud Familiar de esa comuna para cometer un curioso robo: sustraía partes de las instalaciones de los baños para venderlas en ferreterías.

El modus operandi del arrestado -de 27 años de edad- era sencillo, porque simplemente aprovechaba las aglomeraciones de público en los horarios punta para ingresar sigilosamente a los baños de esos recintos, y así sustraer los fluxómetros de los inodoros, que son los mecanismos para accionar la descarga de agua de estos aparatos.

Un robo curioso, pero que le servía para venderlos en ferreterías de Los Andes y así obtener dinero fácil, y así -aparentemente- compras drogas.

Según se indicó, este delito lo habría concretado al menos en siete ocasiones, y fue el registro de las cámaras de seguridad de ambos centros de salud una prueba determinante para concretar su detención, detalló la comisario Daniza Vargas, de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes.

Asimismo, en una ferretería se constató que el mismo hombre que les había vendido los artículos, avaluados en cerca de 90 mil pesos cada uno, era quien aparecía en los registros de las cámaras de seguridad, por lo que la PDI procedió a detenerlo.

De esta manera, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta comuna, donde fue formalizado por robo en lugar habitado. Debido a que el hombre ya poseía un amplio prontuario por delitos similares, el tribunal decretó su prisión preventiva por un plazo de tres meses, periodo de investigación previo al juicio oral en su contra.