Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 17:20
Confirman recalada de más de 20 cruceros para temporada estival en Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A comienzos de abril de este a√Īo, con la llegada del crucero Crystal Symphony, se dio el cierre a una de las temporadas de trasatl√°nticos m√°s cr√≠ticas y da√Īinas para Valpara√≠so.

Con sólo 14 recaladas, las acusaciones cruzadas entre los trabajadores portuarios y la Empresa Puerto Valparaíso, mezcladas con el anuncio de un Puerto a Gran Escala en San Antonio, configuraron un escenario de crisis.

Entre las autoridades regionales, el directorio de EPV e incluso el municipio de Valparaíso se habían juramentado volver a atraer la inversión de cruceros esta nueva temporada 2018-2019.

Cristian Calvetti, gVakparaerente de Asuntos Corporativos, anunci√≥ que ya hay programadas 21 recaladas de cruceros para este a√Īo, y que buscar√°n agregar m√°s.

En todo caso, aumentar la cantidad de trasatl√°nticos es solo parte de la soluci√≥n que requiere el puerto. De com√ļn acuerdo con la concesionaria Terminal Pac√≠fico Sur, EPV y la municipalidad de Valpara√≠so, se determin√≥ mejorar la infraestructura del puerto con un muelle de recalada exclusiva de cruceros.

Desde Empresa Puerto Valparaíso, también celebraron que se haya puesto como prioridad avanzar en la construcción y funcionamiento del Aeropuerto Torquemada en Concón, que perciben como una mejora estratégica en el tránsito turístico del borde costero en la región.

Tendencias Ahora