Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 13:48
Piden incluir a Conc√≥n en medici√≥n de metales pesados a ni√Īos de Quintero y Puchuncav√≠
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Conc√≥n, Oscar Sumonte, env√≠o un oficio al Ministerio de Salud para solicitar que la comuna sea incorporada a la medici√≥n de metales contaminantes que se realizar√° a los ni√Īos de Quintero y Puchuncav√≠.

Además, sumó una petición para que se de urgencia al plan de descontaminación que aplicaría medidas contra la polución.

La contaminaci√≥n es un tema latente en la comuna, por lo que Sumonte solicit√≥ al Ministerio de Salud que la comuna sea incorporada a la medici√≥n el pr√≥ximo a√Īo.

Esto, debido a que el municipio también fue declarado como zona saturada para metales pesados por el Minsal.

Seg√ļn Sumonte, la necesidad de medir la contaminaci√≥n es urgente para tener una visi√≥n completa de la problem√°tica.

El jefe comunal agregó que en el mismo oficio anexó una petición para que la cartera ponga urgencia a la implementación del Plan de Descontaminación que fue objetado por Contraloría en 2017 y que actualmente está trabajando el Ministerio de Medio Ambiente para aplicar medidas contra la polución.

La propuesta para la medici√≥n de metales -mediante la aplicaci√≥n del Programa de Vigilancia y Control PECA- en los ni√Īos de Quintero y Puchuncav√≠ fue presentada por el diputado Pablo Kast al Ministerio de Salud, desde donde confirmaron que los recursos para realizar los estudios ser√°n incluidos en el Presupuesto 2019.

Tendencias Ahora