Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 14:47
Políticas de viviendas sociales marcan encuentro entre Sharp y Lavín en Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Sharp, recibi√≥ en el municipio a su hom√≥logo de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n.

En esta inédita reunión, que se extendió por más de 40 minutos, ambos jefes comunales se refirieron a las políticas de viviendas sociales que se impulsan en ambos municipios, donde la integración y las modificaciones al plano regulador fueron parte de un diálogo que incluso, podría derivar en una colaboración constante entre ambas comunas.

Dos alcaldes como muchos, pero medi√°ticos como pocos, y ambos ubicados en las ant√≠podas pol√≠ticas de su hom√≥logo, todo eso para conversar -eso s√≠- de una problem√°tica que ambos municipios tienen en com√ļn: La construccion de viviendas sociales.

Recordemos que precisamente en Las Condes la discusión ha sido intensa, luego que el municipio decidió impulsar un proyecto para construir un proyecto social en el sector de la Rotonda Atenas de esa comuna.

Lavín dijo que era el momento de cambiar la mirada, y proyectar al futuro, ciudades más inclusivas.

Y es por esa contingencia que el municipio porte√Īo invit√≥ la autoridad comunal para conocer su experiencia, justo en medio de la discusi√≥n por las modificaciones al plano regulador de la comuna, y en donde la instalaci√≥n de viviendas sociales, su ubicaci√≥n y altura ha sido uno de los puntos sensibles del debate.

Es por eso, que dejando las diferencias políticas de lado, Jorge Sharp destacó la postura de su homólogo de la región Metropolitana.

Precisamente esa √ļltima iniciativa de la que hablaba Sharp, que es uno de los proyectos habitacionales estrella que impusa la comuna, se va a ubicar en la periferia de Valpara√≠so, cruz√°ndose con otro tema que es el d√©ficit de espacios y viviendas que existe en todo el pais, y donde la ciudad puerto es la tercera comuna con mayor falta de lugares para construir.

El diputado del PS, Marcelo Díaz, dijo que eso se podría solucionar si es que el Estado es capaz de poder adquirir terrenos de mejor calidad y mayor plusvalía para hacer ciudades más integradas.

En el marco de su visita, Lavín se dio tiempo para referirse a esta curiosas ilustraciones donde lo muestran como Superman y el signo del Partido Comunista, así como también para bromear sobre esta reunión, comparándola con la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

¬ŅQue queda por delante para ambos municipios? Para Las Condes, comenzar a recibir las postulaciones de aquellas familias que deseen vivir en el proyecto de Rotonda Atenas. En el caso de Valpara√≠so, resta que finalmente comience la construcci√≥n del Proyecto Nuevo Amanecer, que ahora esta en manos del Ministerio de Vivienda.

Tendencias Ahora