Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 13:03 · Actualizado a las 15:14
Alcalde de Las Condes se "re√ļne" con "S√ļper Lav√≠n" en las calles de Valpara√≠so
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace una semana apareció una particular imagen de Superman en una calle al costado del Congreso Nacional en Valparaíso, la cual causó gran sorpresa entre las personas que circularon por el sector.

Este dibujo de Superman ten√≠a una singularidad que hizo llamar la atenci√≥n de los transe√ļntes, ya que aquella intervenci√≥n ten√≠a la cara del alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n. Sin embargo, aquello no fue lo √ļnico que caus√≥ sorpresa, ya que en su pecho, en vez de la ic√≥nica S que tiene este personaje, aparec√≠a una hoz y un martillo.

Archivo | Agencia Uno
Archivo | Agencia Uno

Esta imagen se originó luego de la polémica que se produjo por la iniciativa que está impulsando el jefe comunal de Las Condes por las denominadas viviendas sociales en la rotonda Atenas. Este edificio que contempla la construcción de 85 departamentos, ha sido criticado por varios vecinos de la zona porque acusan que les podrían afectar la plusvalía.

Durante este viernes, y aprovechando que se encontraba en la zona, Joaquín Lavín visitó el llamativo dibujo y compartió la imagen a través de sus redes sociales.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, Lav√≠n se√Īal√≥ que “pas√© frente al graffiti que est√° en calle Victoria. Lo de la hoz y el martillo nada que ver”.

“Y lo de Superman menos. Pero igual divertido”, agreg√≥.

Lav√≠n se encontraba en Valpara√≠so porque en horas de la ma√Īana de este viernes sostuvo una reuni√≥n con el alcalde del Frente Amplio e la ciudad, Jorge Sharp, y el diputado socialista, Marcelo D√≠az, para abordar la iniciativa de las viviendas sociales.

La reunión se extendió por más de 40 minutos y abordaron las políticas de viviendas sociales que se impulsan en ambos municipios.

Tendencias Ahora