El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, llegó hasta el Campamento Manuel Bustos de Viña del Mar para anunciar el traspaso de fondos para mejorar la infraestructura vial de 5 campamentos de esa comuna y Valparaíso.

En la ocasión, el secretario de Estado también se refirió a la polémica por el proyecto de construir viviendas sociales en Las Condes en la Región Metropolitana. También definió a los vecinos de esta comuna como “prejuiciosos y discriminadores”.

Durante años, el Campamento Manuel Bustos de la Ciudad Jardín ha sido el emplazamiento de su tipo más grande del país. Este escenario fue escogido por Monckeberg para anunciar la entrega de 215 millones de pesos para un total de 6 en Viña del Mar y Valparaíso.

A este campamentos se le suman Felipe Camiroaga de la misma comuna y Violeta Parra, Pampa Ilusión, Nuevo Amanecer y Vista al Mar de Valparaíso.

Con estos fondos, en todos ellos se realizarán trabajos con maquinarias pesadas y se adquirirán materiales para mejorar los accesos y espacios públicos de esos sectores.

Asimismo, el ministro también reconoció las dificultades que produce en materia de generación de políticas públicas, que el catastro de campamentos no se haya actualizado desde el 2011.

El ministro de Vivienda también aprovechó la visita para referirse a lo que ha sido una de las controversias de esta semana, que es la oposición de parte de los vecinos de Las Condes en la Región Metropolitana al proyecto de viviendas sociales que el alcalde de esa comuna, Joaquin Lavin, tiene planeado materializar en ese punto de la capital.

Monckeberg señaló que ya no era tolerable ni el prejuicio ni los temores infundados.

A nivel país, el denominado programa de integración impulsado por el Gobierno tiene contemplado de un total de 125 mil viviendas sociales.