Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 06:12 · Actualizado a las 06:12
Tribunal retrocede y ordena la detención del hombre que quedó libre pese a portar municiones
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 29 de mayo pasado, el Juzgado de Garantía de San Antonio dejó en libertad a dos personas que fueron detenidas por transportar en un vehículo armamento y municiones en El Tabo, tras declarar ilegal dicha detención.

A tres semanas de esa audiencia, el mismo tribunal busca revertir la medida y dict√≥ una orden de detenci√≥n en contra de uno de los involucrados: Nelson Cerda √ďrdenes, quien no se present√≥ a la audiencia de formalizaci√≥n de cargos realizada ayer martes.

El abogado del Ministerio del Interior -querellante en la causa-, √ćtalo Le√≥n, responsabiliz√≥ a tribunales que esta persona se mantenga pr√≥fuga.

Quien s√≠ estuvo en la audiencia fue Manuel Olivares Maldonado, el que hasta ahora es el √ļnico imputado por el porte, tenencia y receptaci√≥n de armas y municiones.

El hombre, quien también había quedado libre a fines de mayo, fue detenido el pasado 4 de junio en medio de un operativo del OS7 de Carabineros en Rancagua, tras lo cual se mantiene con la cautelar de prisión preventiva, la cual fue ratificada por los tribunales de San Antonio.

El presidente de la Asociaci√≥n de Magistrados, √Ālvaro Flores, respald√≥ las razones por las que el juez a cargo de la audiencia de fines de mayo dej√≥ en libertad a estas personas.

Pese a que algunos vecinos de El Tabo denunciaron un aumento de los hechos delictuales, el alcalde de la comuna Emilio Jorquera, aseguró este caso es aislado.

En tanto, 90 días fue el plazo que el juzgado fijó para la investigación, mientras las policías ejecutan la orden de detención en contra del segundo involucrado.

URL CORTA: http://rbb.cl/kioa
Tendencias Ahora