Nacional
Sábado 02 junio de 2018 | Publicado a las 21:45 · Actualizado a las 21:53
Pi√Īera critica que se declare ilegal detenci√≥n de dos hombres en El Tabo: portaban armas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera critic√≥ que se declarara ilegal la detenci√≥n de dos hombres por tenencia ilegal de armas en El Tabo, regi√≥n de Valpara√≠so.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario criticó que quedaran en libertad dos personas detenidas por el porte de variado armamento e incluso un adaptador para potenciar el poder de fuego de una pistola, tras declararse la aprehensión como ilegal.

Pi√Īera calific√≥ como grave la determinaci√≥n de juez de Garant√≠a de San Antonio y argument√≥ la existencia de disposiciones legales para evitarlo. Adem√°s asegur√≥ que es necesario que los tribunales apliquen la ley y colaboren con la seguridad de las familias.

Desde el tribunal de Garantía de San Antonio, el juez Juan Pablo Flores, explicó que la decisión del tribunal radicó en que Carabineros no tenía una orden para registrar el automóvil donde se encontró el armamento y el dinero en efectivo.

A la opinión del Presidente se sumó la de diputada de Renovación Nacional, Camila Flores. Ella dijo que se debería haber decretado prisión preventiva para los imputados, por ello, hizo un llamado a las autoridades a hacerse cargo de este caso.

El hecho ocurrió en la comuna de El Tabo en la noche del pasado lunes, cuando los efectivos policiales realizaron un control vehicular. Tras detectar cierto nerviosismo, revisaron el maletero y encontraron dos revólveres, una pistola, tres cargadores, un kit de conversión para dar mayor potencia a una pistola, además de más de 100 municiones de distintos calibres y un poco más de 4 millones 100 mil pesos en dinero en efectivo.

Ambos detenidos contaban con antecedentes policiales: uno con domicilio en Rancagua y el otro en la región Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/kco0
Tendencias Ahora