Una importante cantidad de armas y municiones fueron incautadas en El Tabo tras un de un control vehicular. En el desglose se trató de 2 revólveres, 1 pistola, 3 cargadores, 1 kit de conversión para dar mayor potencia a una pistola, además de más de 100 municiones de distintos calibres.

Según carabineros, el procedimiento se gestó cuando se fiscalizó un vehículo con vidrios polarizados. Al entrevistar tanto al conductor y su acompañante notaron su nerviosismo, por lo que terminaron revisando la maleta del auto, encontrando el armamento, decomisando también un poco más de $4.100.000 en dinero en efectivo.

Ambos detenidos tienen antecedentes, el primero de ellos, un hombre de 56 años con domicilio en Rancagua, por hurto, mientras que el otro, un joven de 26 años de San Joaquín, los registra por conducción en estado de ebriedad.

El subcomisario de la Segunda Comisaría de Cartagena, Sergio Andrade, dijo que se presume que los detenidos iban a vender las armas.

Dos de los revólveres incautados tienen encargo por robo, uno en la comuna de Doñihue y el otro en El Quisco. Además, ninguno de los detenidos registran armas de fuego inscritas a su nombre.

Las diligencias quedaron en manos del Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar), mientras al ser declarada la detención como ilegal, los hombres fueron liberados.