Un incendio que se inició a eso de las 15:00 horas y que amenazó las viviendas de 500 familias del sector Lo Narváez en Olmué consumió cerca de dos hectáreas de pastizales y matorrales.

El siniestro despertó la preocupación de las autoridades ante el peligro de propagación que corrieron algunas viviendas cercanas, ya que el fuego llegó a apenas unos 100 metros de las casas.

La totalidad del Cuerpo de Bomberos de Olmué llegó hasta el lugar en un comienzo, pero se vieron sobrepasados por la amenaza.

Por lo anterior, tanto la alcaldesa Macarena Santelices como el superintendente de Bomberos pidieron en conversación con Radio Bío Bío el apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para que puedieran combatir el siniestro.

“Se está quemando un cerro que está junto a una población grande, en La Aguada“, explicó la alcaldesa.

El apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quilpué -sumado a los recursos de Conaf- fueron dispuestos para la emergencia que según su autoridad, Leonel Zamora, pudo ser controlada gracias a la rapidez de las labores de combate.

Producto del incendio no se contabilizaron personas lesionadas.

En el lugar trabajó además un camión aljibe dispuesto por la Gobernación Provincial y un equipo municipal de emergencia.

Último Minuto Limache
Último Minuto Limache