Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 10:02
Evaluar√°n condici√≥n del T√ļnel Zapata tras incendio que consumi√≥ a un bus
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con da√Īos estructurales y problemas el√©ctricos result√≥ el “T√ļnel Zapata 1” en la Ruta 68, tras el incendio que consumi√≥ por completo a un bus de pasajeros de la l√≠nea C√≥ndor, al interior del corredor.

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, la Concesionaria Rutas del Pac√≠fico retomar√° los trabajos al interior del t√ļnel, el cual permanece suspendido desde la tarde de este martes, debido a los da√Īos que dej√≥ el incendio que afect√≥ a una m√°quina que se quem√≥ por completo al interior de la estructura.

Mauricio B√≥rquez, gerente de operaciones de Concesionaria, dijo que los principales da√Īos se presentan tanto en la red de energ√≠a el√©ctrica, como en la estructura del mismo, debido a la alta temperatura que se acumul√≥ al interior del corredor.

Ante esto, la Concesionaria estableció la Cuesta Zapata para quienes se dirigen hacia la región de Valparaíso. Sin embargo, hizo un llamado a desplazarse por rutas alternativas para dirigirse hacia la costa.

El capitán de la Quinta Comisaría de Casablanca, Carlos Reyes, indicó que los exámenes de rigor que se le realizaron conductor del bus siniestrado, no arrojaron presencia de alcohol en la sangre, por lo que solo quedó citado ante el juez de policía local.

Los 28 ocupantes de la máquina siniestrada resultaron completamente ilesos, debido a la oportuna evacuación que se realizó al inicio de la emergencia.

En tanto, los cerca de 40 vehículos que se encontraban al interior del corredor al momento del siniestro, lograron ser evacuados sin mayores inconvenientes.

Tendencias Ahora