Con daños estructurales y problemas eléctricos resultó el “Túnel Zapata 1” en la Ruta 68, tras el incendio que consumió por completo a un bus de pasajeros de la línea Cóndor, al interior del corredor.

Durante la mañana de este miércoles, la Concesionaria Rutas del Pacífico retomará los trabajos al interior del túnel, el cual permanece suspendido desde la tarde de este martes, debido a los daños que dejó el incendio que afectó a una máquina que se quemó por completo al interior de la estructura.

Mauricio Bórquez, gerente de operaciones de Concesionaria, dijo que los principales daños se presentan tanto en la red de energía eléctrica, como en la estructura del mismo, debido a la alta temperatura que se acumuló al interior del corredor.

Ante esto, la Concesionaria estableció la Cuesta Zapata para quienes se dirigen hacia la región de Valparaíso. Sin embargo, hizo un llamado a desplazarse por rutas alternativas para dirigirse hacia la costa.

El capitán de la Quinta Comisaría de Casablanca, Carlos Reyes, indicó que los exámenes de rigor que se le realizaron conductor del bus siniestrado, no arrojaron presencia de alcohol en la sangre, por lo que solo quedó citado ante el juez de policía local.

Los 28 ocupantes de la máquina siniestrada resultaron completamente ilesos, debido a la oportuna evacuación que se realizó al inicio de la emergencia.

En tanto, los cerca de 40 vehículos que se encontraban al interior del corredor al momento del siniestro, lograron ser evacuados sin mayores inconvenientes.