Después de cerca de 5 meses de sobrevivir en la Isla San Ambrosio, este jueves acabaría la espera. Los 12 pescadores de Juan Fernández que se mantuvieron en un lugar no habitable, serán retirados por la Motonave Hiorana para llegar, cerca del mediodía, a reencontrarse con sus familias.

Los trabajadores de mar, se encuentran en una de las llamadas Islas Desventuradas desde octubre, cuando fueron llevados por un empresario francés que les prometió que serían ayudados por una embarcación de él, sin embargo, luego de haber retirado los recursos, en este caso langostas, los habría dejado a la deriva.

Razón por la que los pescadores continuaron en el lugar sin querer abandonar sus embarcaciones y tampoco los recursos extraídos.

En primera instancia, serían rescatados el 24 de febrero, lo cual no fue realizado, alargando la espera hasta este jueves.

El alcalde de Juan Fernandez, Leopoldo González, informó respecto al traslado y extendió los agradecimientos a la empresa naviera que realizará el transporte, según dijo, por un bajísimo costo.

Recordemos que la polémica se inicio cuando una de las esposas de los pescadores aseguró que los hombres estaban a la deriva en una isla no habitable y en muy malas condiciones, lo cual, en su momento, fue desmentido por la Armada.

El traslado de las 12 personas, junto a sus embarcaciones y los recursos extraídos, alcanza un costo de casi 10 millones de pesos.