El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) incautó cerca de seis toneladas de merluza común en la Ruta 5 Sur, cuando era trasladada para su comercialización ilegal en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El procedimiento, en que se concretó el decomiso de 210 cajas, las que fueron avaluadas en más de $7 millones, fue desarrollado a la altura de San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins.

Marcelo Arredondo, director de Sernapesca en la región de Valparaíso, explicó que en ese lugar se interceptó a dos vehículos provenientes de la región del Maule, que presumiblemente se dirigían al Terminal Pesquero Metropolitano sin contar con documentación que permitiese acreditar su origen legal, y al no estar aptas para el consumo humano, fueron trasladadas hasta el vertedero municipal más cercano.

El jefe de la Unidad de Fiscalización de Sernapesca, Daniel Molina, precisó que en la mayoría de los casos, estos productos se dirigen a centros de distribución en la región Metropolitana, además de Coquimbo y Valparaíso.

En el lugar se confiscaron además ambos furgones, mientras los Tribunales de Justicia deciden su destino.

Además se informó al Servicio de Impuestos Internos (SII) para una evaluación de las eventuales sanciones que se podrían cursar por transgresiones a la normativa tributaria.