Luego de 4 meses de presentada la demanda, la funcionaria de la Municipalidad de Valparaíso, Jeanette Moreno, reiniciará la acción judicial por maltrato laboral, indicando que fue presionada para renunciar a su trabajo de secretaria, en el comienzo de la administración de Jorge Sharp.

La Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), se defendió ante el reinicio de las acciones judiciales de Moreno, luego de haber sido trasladada de su función de secretaria en la delegación de Laguna Verde a trabajar en distintos recintos educacionales como auxiliar.

Rodrigo Vallejo, abogado de la corporación municipal, señaló que Cormuval simplemente regularizó la situación contractual de Moreno, debido a que en su contrato figuraba como secretaria.

Al llegar Sharp a la municipalidad, fue trasladada a trabajar a distintos recintos municipales, incluso en una bodega del edificio municipal de Avenida Argentina, en donde -según su defensa- no se le entregaba ninguna instrucción respecto de cuál era su trabajo.

Gustavo Burgos, abogado representante de la funcionaria, explicó que los cambios de lugar pretendían provocar su renuncia.

Desde que se presentó la demanda, se han desarrollado meses de negociación entre el municipio y la trabajadora, en los que Moreno ha estado con una extensa licencia médica, razón a partir de la cual su defensa habría estimado reiniciar las acciones para que la funcionaria sea restituida en su función inicial.

La Corporación dijo estar a la espera de la corrección de vicios formales que los tribunales estimaron que tenía la demanda presentada por la trabajadora, por lo que la causa se encontraba pendiente hasta esta semana, en donde se espera sea entregada la causa.