Dos hombres, de 51 y 41 años respectivamente, fueron detenidos en Limache tras ser sindicados como los autores del delito de comercialización de armas y munición a supuestos carteles de droga.

Según información policial, el hombre de mayor edad provisionaba de armas y munición a individuos que se dedicaban al tráfico de Drogas, en el sector de Villa Queronque, por lo que personal especializado del OS9 se infiltró en el sector, procediendo a la incautación -desde dos domicilios- de tres rifles, dos escopetas, dos revolver, 18 cartuchos calibre 22 largo, 18 cartuchos de escopeta calibre 12.

En el caso del hombre de 41 años, éste cumplía el rol de “técnico especialista” en la organización, al encargarse de la confección de silenciadores y elementos para el uso de armas, tal como detalló el mayor de la Dirección de Investigación Criminal, Marco Jiménez.

Ambos involucrados fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, para su control de detención.

De esta forma, se busca disminuir la presencia de armamento en un sector que ha marcado la pauta en materia policial, en los últimos meses y que incluso, fue parte de las indagaciones desarrolladas por las autoridades luego que una “bala perdida” dejara en estado grave y riesgo vital a un niño de 3 años.