Completamente consumidas por el fuego terminaron dos viviendas en el pasaje 911 de la comuna de Quilpué, sector Belloto Sur, en la región de Valparaíso, emergencia que dejó una lesionada.

La principal afectada es una joven residente de una de las viviendas quien resultó con quemaduras en su cabeza y uno de sus brazos, lesiones que no representan riesgo vital.

El incendio estructural afectó una primera vivienda para luego expandirse a una segunda casa colindante.

Por ello, dos unidades de Bomberos de Quilpué, en colaboración con personal de una unidad de Villa Alemana, concurrieron al lugar donde dieron cuenta de este siniestro registrado durante horas de esta madrugada.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajó en el lugar en donde se registró una persona lesionada producto de la radiación, confirmó el teniente Alberto Muñoz.

En tanto, el teniente indicó que las pericias en torno a posibles detonantes del fuego siguen en curso por parte de Labocar.

Será éste quien determine si responden a motivos por algún acelerante de combustión o de desperfectos eléctricos presentes en la vivienda.