Nacional
Detienen a tres personas por robo a local comercial en Valparaíso
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las √ļltimas horas personal policial detuvo a 3 personas que fueron sorprendidas robando al interior de local comercial en Valpara√≠so.

El hecho ocurrió a eso de las 03:00 horas de este viernes, cuando al menos 4 individuos, ingresaron a un local de artículos de aseo, Distribuidora BIG LTDA, desde donde sustrajeron dinero en efectivo y especies, y luego huyeron del local en un vehículo.

Sin embargo esto fue advertido por personal de la SIP de la 2da Comisaría, tal como indicó el capitán Cristián Becerra Díaz, de la Dirección de Investigación Criminal del Labocar de Valparaíso, por lo que se dio inicio a una persecución.

En medio de esto uno de los delincuentes intimidó a personal policial con un arma de fuego, por lo cual uno de los uniformados hizo uso de su arma de servicio y disparó contra la parte frontal del vehículo, logrando detener su marcha, sin que personas resultaran lesionadas.

Luego de esto se detuvo a 3 personas.

El ministerio publico instruyó a personal del Labocar, a fin de levantar evidencias desde el vehículo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/icr5
Tendencias Ahora