En prisión preventiva por los 90 días que dura la investigación fue dejado un hombre de 65 años en San Antonio, detenido por supuestamente violar a una niña de 13 años.

Esto, tras dos semanas de indagatorias realizadas por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, según informó el comisario jefe Diego Gallardo.

Según el relato de Gallardo, el hombre aprovechaba su rol de padrino de la víctima para -desde hace dos años a la fecha- abusar de la menor cuando la niña lo visitaba, amenazándola luego con quitarse la vida si es que ella comentaba estos actos.

Sin embargo, en su colegio la niña develó la situación a una profesional, por lo que el propio establecimiento entabló la denuncia correspondiente con la que se dio con el imputado, quien posteriormente confesó haber abusado de la niña por lo menos en cuatro oportunidades.

Los antecedentes recabados por la Brisexme, entre ellas testimonios y constatación de lesiones atribuibles a violación, fueron remitidos al Juzgado de Garantía de San Antonio, desde donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se investiga el hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)