Nacional
Comienza reparación de céntrica calle de Valparaíso: buscan terminar con baches
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de dar solución a los problemas de baches en distintas arterias de Valparaíso, el municipio desarrolló un completo programa de pavimentación en las principales calles de la comuna, el cual incluye la reparación de calle Molina.

Mantención en la cual fueron sometidas 15 calles del plan de Valparaíso, con una inversión cercana a los $1.200 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con la municipalidad como unidad técnica.

Obras a las cuales se suma la reparación de los sectores de calles 12 de Febrero, Rawson, Chacabuco, Yungay, Morris, Almirante Barroso, Simón Bolívar, San Ignacio, General Cruz, avenida Brasil y Eleuterio Ramírez.

Calle que fue cerrada el martes para comenzar su intervención, la cual pretende corregir las deformaciones que presenta el pavimento, como hundimiento, deslizamientos y ondulaciones, además de fisuras y agrietamientos en la carpeta asfáltica.

Gino Muzio, encargado de la Inspecci√≥n T√©cnica de Obras (ITO) del municipio porte√Īo dijo que los trabajos se extender√°n por dos d√≠as y dio cuenta de las coordinaciones realizadas con la seremia de Transporte

Los trabajos en calle Molina incluyen obras complementarias, como la limpieza de los sistemas de aguas lluvias, la habilitación de los sumideros, modificaciones de tapas de servicios, junto a la recolocación de soleras en mal estado y reparación de aceras.

Desde el municipio porte√Īo recuerdan que producto de los trabajos se generar√°n algunas alteraciones en el tr√°nsito, por lo que piden paciencia a los vecinos debido a que las intervenciones buscan mejorar el buen tr√°nsito por las arterias porte√Īas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfnb
Tendencias Ahora