VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gobierno entrega primeras viviendas de emergencia a familias damnificadas por incendios en San Nicolás, Ñuble. Se gestionaron a través de ficha FIBE en coordinación con Ministerio del Interior y Desarrollo Social. Ministra de Agricultura destaca entrega de 9 viviendas esta semana. Casas de 24 m² con baño y kit básico. En total se repondrán 82 viviendas afectadas temporalmente.

El Gobierno entregó las primeras viviendas de emergencia para las familias que resultaron damnificadas tras los incendios forestales registrados hace una semana en San Nicolás, en la región de Ñuble.

Los inmuebles fueron gestionados mediante el levantamiento de la ficha FIBE, previa coordinación del Ministerio del Interior con el Desarrollo Social y Familia.

En la instancia participó la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández, destacando que “son nueve familias acá en San Nicolás las que perdieron sus viviendas. Hoy día vamos a dejar ya las primeras dos viviendas construidas, y cinco a siete entre mañana y el jueves, de manera tal de completar dentro de esta semana estas nueve viviendas en San Nicolás, donde hoy día están las condiciones para trabajar”.

Viviendas de emergencia a damnificados de incendios en San Nicolás
Municipalidad de San Nicolás

Junto con las viviendas se entregó un kit básico para habilitar los inmuebles, con materiales de cocina, enseres, camas y colchones, entre otros. Eso se suma al kit de emergencia que contiene alimentos y artículos de aseo.

Las viviendas de emergencia tienen una superficie habitable de al menos 24 m². Adicionalmente, cuentan con baño de una superficie de 2,2 m² interior. Son construidos en base a paneles prefabricados de alto nivel de aislación térmica y contemplan instalación eléctrica para todas sus dependencias.

La ministra de Agricultura confirmó que “a la fecha tenemos catastradas 82 viviendas con afectación total en la región de Ñuble, con pérdida como la que hoy día estamos viendo aquí. Son 82 viviendas que se perdieron, que repondremos de modo provisorio con estas casas de emergencia. Por cierto, después se irá evaluando la reconstrucción definitiva”.