Nacional
Condenan a presidio perpetuo a hombre que viol√≥ a sus hijas por 9 a√Īos en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Vi√Īa de Mar conden√≥ a presidio perpetuo a un hombre de 44 a√Īos que fue considerado culpable de violar en reiteradas ocasiones a sus dos hijas, una de las cuales result√≥ embarazada, derivando su estado en un aborto espont√°neo en el a√Īo 2009.

Seg√ļn los antecedentes arrojados por la investigaci√≥n que realiz√≥ la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscal√≠a, en primera instancia la v√≠ctima sostuvo que su embarazo era producto de la relaci√≥n con su pololo. Sin embargo, tras periciar el tejido fetal que se encontraba archivado en el hospital local, se corrobor√≥ que el padre biol√≥gico era el progenitor de la v√≠ctima.

La fiscal María José Bowen, explicó que la afectada denunció a su padre luego que este comenzara a violar a su hermana menor y que la obtención de los restos de ADN fueron claves para dar con el autor del delito.

Los hechos concretados contra la primera v√≠ctima ocurrieron a partir del a√Īo 2005, y 2012 en el caso de la hija menor, terminando la comisi√≥n del il√≠cito en el a√Īo 2014. En audiencia, el acusado neg√≥ el abuso contra sus hijas que se le hab√≠a imputado, lo que fue desestimado por los jueces, quienes acogieron la tesis presentada por el Ministerio P√ļblico.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/hf7g
Tendencias Ahora