Nacional
Sábado 04 marzo de 2017 | Publicado a las 20:16 · Actualizado a las 22:13
Multitudinaria marcha contra termoeléctrica Los Rulos se registra en Limache
Publicado por: Valentina González La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una multitudinaria marcha se registró este sábado en Limache para visibilizar el rechazo a la termoeléctrica Los Rulos, que pretende emplazarse en la comuna.

Claudia Arcos, vocera de la campa√Īa Libres de Alta Tensi√≥n y que agrupa a diferentes organizaciones que est√°n en contra de la instalaci√≥n de la planta, sostuvo que el proyecto no s√≥lo da√Īa el medio ambiente de Limache; sino que es parte de una problem√°tica regional asociada a iniciativas similares que ya se han instalado y que seguir√°n emplaz√°ndose en diferentes sectores de la regi√≥n.

La marcha se realizó por calle Palmira Romano Norte con Urmeneta para continuar hasta el centro de la ciudad y culminar la actividad en el parque Brasil.

En ella participaron diferentes organizaciones agrupadas en la campa√Īa Libres de Alta Tensi√≥n y otras provenientes de diferentes comunas de la regi√≥n, entre ellas agrupaciones de Conc√≥n y Mujeres de Zonas de Sacrificio que representan a las comunas de Quintero y Puchuncav√≠.

Recordar que esta termoeléctrica de la firma israelí IC Power ya recibió en primera instancia aprobación por parte de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental el pasado 6 de febrero.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4o5
Tendencias Ahora