Una multitudinaria marcha se registró este sábado en Limache para visibilizar el rechazo a la termoeléctrica Los Rulos, que pretende emplazarse en la comuna. Claudia Arcos, vocera de la campaña Libres de Alta Tensión y que agrupa a diferentes organizaciones que están en contra de la instalación de la planta, sostuvo que el proyecto no sólo daña … Continue reading "Multitudinaria marcha contra termoeléctrica Los Rulos se registra en Limache"

Una multitudinaria marcha se registró este sábado en Limache para visibilizar el rechazo a la termoeléctrica Los Rulos, que pretende emplazarse en la comuna.

Claudia Arcos, vocera de la campaña Libres de Alta Tensión y que agrupa a diferentes organizaciones que están en contra de la instalación de la planta, sostuvo que el proyecto no sólo daña el medio ambiente de Limache; sino que es parte de una problemática regional asociada a iniciativas similares que ya se han instalado y que seguirán emplazándose en diferentes sectores de la región.

La marcha se realizó por calle Palmira Romano Norte con Urmeneta para continuar hasta el centro de la ciudad y culminar la actividad en el parque Brasil.

En ella participaron diferentes organizaciones agrupadas en la campaña Libres de Alta Tensión y otras provenientes de diferentes comunas de la región, entre ellas agrupaciones de Concón y Mujeres de Zonas de Sacrificio que representan a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Recordar que esta termoeléctrica de la firma israelí IC Power ya recibió en primera instancia aprobación por parte de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental el pasado 6 de febrero.