La Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la región de Valparaíso calificó como un fraude el actual proceso electoral de la Central Unitaria de Trabajadores(CUT) y aseguró dejar en el olvido la votación, tras las denuncias por irregularidades provenientes desde distintos sindicatos del país.

Padrones electorales que no llegaron y otros donde el voto ponderado por sindicatos excede de acuerdo a la realidad de los inscritos en cada gremio, son las acusaciones que manifestó Mabel Zúñiga, presidenta de la ANEF en la región.

La dirigente calificó como un “descaro” y un “fraude” el proceso electoral que vive la CUT. Además, Zúñiga indicó que durante los primeros días la agrupación quedó fuera de las elecciones.

En tanto, el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza, restó importancia al llamado de la ANEF y aseguró que el único desperfecto que vivió el gremio de los portuarios fue el retraso en la llegada de los votos en Antofagasta.

Ante el posible escenario por denuncias de irregularidades, sumado al emplazamiento de la ANEF, el secretario regional de la Central Unitaria de Trabajadores, Renato Rivera, sostuvo que “las cosas de la CUT se resuelven en la CUT” y llamó a respetar el proceso final de las elecciones.

La tarde de este lunes se cerraría el proceso de elección, donde faltan sindicatos regionales que se sometan a la votación para encuadrar al próximo directivo de la multisindical.