Nacional
Sernatur y caso “Reenc√°ntate con Quintero”: Hemos respaldado cerca de $200 millones
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, asegur√≥ que el servicio ha respaldado cerca de 200 millones de pesos a Contralor√≠a, en el marco del caso “Reenc√°ntate con Quintero y Puchuncav√≠”.

Lo anterior, en el contexto de las √ļltimas apelaciones que se realizan tras la querella criminal presentada por el Consejo de Defensa del Estado en contra de la due√Īa de Bendita Productora.

“Lo que ten√≠amos que hacer ya est√° en marcha”, asegur√≥ la autoridad de Sernatur, quien adem√°s descart√≥ la presentaci√≥n de otras demandas judiciales -por el momento- y detall√≥ que se buscar√° la restituci√≥n de los recursos.

Recordemos que la querella criminal por estafa, interpuesta por el CDE, fue presentada en contra de la due√Īa de Bendita Productora, al establecer la adjudicaci√≥n de m√°s de 282 millones de pesos destinados a actividades de promoci√≥n tur√≠stica para las comunas de Quintero y Puchuncav√≠ tras el derrame de petr√≥leo de 2014.

Sanguinetti indicó que la insatisfacción del servicio ante la respuesta de la productora se mantendrá centrada en este punto y aseguró que, en torno a otras temáticas, solamente Contraloría ha levantado observaciones que ya han sido respaldadas.

Se debe consignar que la demanda entablada a través del CDE tiene relación con sólo una de las más de 10 actividades que realizó la productora cuestionada, cuyo monto asciende a 24 millones de pesos. Un porcentaje menor en relación a la totalidad del monto objetado por Contraloría, que asciende a más de 282 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/epz5
Tendencias Ahora