El trabajador se bajó de la maquinaria a revisar un desperfecto de la misma, momento en que parte de la vestimenta se enganchó en el eje, provocándole la compresión en la zona de su cuello.

Un trabajador agrícola, de 45 años de edad, falleció al interior del predio Miraflores, ubicado en la comuna de Codegua, región de O’Higgins.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el cuerpo presentaba indicios de una asfixia por compresión, a nivel del cuello.

El Ministerio Público ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional de la PDI, con la finalidad de investigar las circunstancias en las que un trabajador agrícola murió.

De acuerdo con el examen externo del cadáver, la policía civil informó que presentaba indicios de una asfixia por compresión a nivel del cuello; y conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, se determinó que la víctima se encontraba realizando trabajando sobre una máquina fumigadora, la cual habría presentado desperfectos.

Producto de la falla de la maquinaria, el hombre habría bajado de la misma para hacer reparaciones, momento en que el eje de la fumigadora habría enganchado las vestimentas de la víctima, provocando la compresión que terminó provocándole la asfixia.