Franco Arriaza Lara fue condenado -de manera unánime- por el homicidio de Tulio Rojas Lizama, concejal de Pichidegua hasta su muerte en 2018. El cuerpo de la autoridad fue encontrado tres días después de su desaparición, presentando heridas cortantes y traumatismo encéfalo craneano provocado por elementos contundentes.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Franco Arriaza Lara por el delito de robo con homicidio de Tulio Rojas Lizama, quien se desempeñaba como concejal de Pichidegua, en la región de O’Higgins.

La autoridad salió de su casa el 13 de octubre del 2018, momento en que se le perdió el rastro y su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.

El cuerpo fue encontrado tres días más tarde en la ribera del río Cachapoal, por lo que la Brigada de Homicidios de la PDI inició las respectivas diligencias para conocer la causa de muerte.

Si bien en un comienzo se barajó la hipótesis de un posible suicidio, esto fue descartado posteriormente tras la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal (SML). El informe indicó que el exconcejal presentaba heridas cortantes y traumatismo encéfalo craneano provocado por elementos contundentes.

El 19 de octubre de ese año fue detenido el responsable del hecho, quien la tarde este viernes fue condenado -de manera unánime- por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

La lectura de la sentencia se programó para el próximo 16 de mayo, a las 13:30 horas.