La Policía de Investigaciones en Colchagua, en la región de O'Higgins, detectó a 63 extranjeros transgrediendo la Ley Migratoria. La mayoría de ellos ingresó al país por pasos fronterizos no habilitados.

La Policía de Investigaciones de San Fernando en la provincia de Colchagua, región de O’Higgins, sorprendió y denunció a 63 extranjeros que están de forma ilegal en el país.

En este procedimiento trabajó personal de la sección Migraciones de la Policía Internacional (Interpol) San Fernando, junto a funcionarios de la Inspección del Trabajo de Colchagua.

Los funcionarios se trasladaron hasta la comuna de Placilla, sector Agua Buena de la comuna de Palmilla, para realizar las fiscalizaciones a extranjeros.

Controles a trabajadores agrícolas

Tras realizar los controles -enfocados en trabajadores agrícolas-, fueron detectados 63 migrantes que estaban infringiendo la Ley de Extranjería.

Entre ellos, bolivianos, colombianos, venezolanos y haitianos, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa.

Según informó la PDI, las infracciones estaban relacionadas a ingresos al territorio nacional por pasos fronterizos no habilitados. También por realizar trabajos remunerados sin contar con las autorizaciones respectivas.

Asimismo, un ciudadano chileno también fue denunciado a la autoridad administrativa por dar trabajo a extranjeros que no se encontraban en situación migratoria regular.