Región de O'Higgins
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 15:01
Municipio de Santa Cruz suspende celebración del Día del Padre tras polémica por vedettos al desnudo
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Contin√ļan las repercusiones por los vedettos en Santa Cruz. Tras la pol√©mica celebraci√≥n del D√≠a de la Madre, el municipio suspendi√≥ la celebraci√≥n del D√≠a del Padre que estaba programada para este viernes en la regi√≥n de O’Higgins.

El alcalde William Ar√©valo asegur√≥ que esperar√°n un informe de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, que ya inici√≥ una fiscalizaci√≥n al evento realizado el pasado 25 de mayo.

El pol√©mico espect√°culo fue realizado en la medialuna de Santa Cruz y se promocion√≥ como un show ‚Äús√≥lo para ellas‚ÄĚ, mediante una invitaci√≥n encabezada por Ar√©valo y el concejo municipal.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal advirtió que las críticas contra el evento tienen un fin netamente político y confirmó que la celebración del Día del Papá fue postergada a la espera de la fiscalización de la Contraloría.

Seg√ļn Ar√©valo, el espect√°culo completo tuvo un costo cercano a los $5 millones y sostuvo que no puede hacerse cargo de lo que una persona haga sobre el escenario. Asegur√≥ que el show tambi√©n consider√≥ otro tipo de presentaciones.

La acción ante la Contraloría fue presentada por Juan Pablo Arriaza, psicólogo de la Universidad Católica y militante de Revolución Democrática, quien acusó que dicha actitud del jefe comunal es reiterativa y preocupante.

Sigue negando recursos para m√°s cultura, para educaci√≥n, y prefiere contratar estos vedettos y bailarines con platas que son de todos”, agreg√≥.


Seg√ļn el alcalde, a√ļn no han sido notificados de los resultados de Contralor√≠a, acci√≥n que fue anunciada a trav√©s de las redes sociales del organismo p√ļblico.

Tendencias Ahora