Región de O'Higgins
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 10:01 · Actualizado a las 15:08
Alcalde de Santa Cruz defiende acto municipal con vedettos para celebrar Día de la Madre
visitas

Pol√©mica ha generado en Santa Cruz, en la regi√≥n de O’Higgins, el √ļltimo acto municipal que se realiz√≥ el 25 de mayo pasado para celebrar el D√≠a de la Madre.

El show fue realizado en la medialuna de la ciudad y se promocion√≥ como un espect√°culo “solo para ellas”, mediante una invitaci√≥n encabezada por el alcalde William Ar√©valo y el concejo municipal.

Si bien ya ha pasado casi un mes, la actividad se tomó la agenda local. En imágenes que compartieron las asistentes en las redes sociales se comprobó la aparición de un vedetto que acabó su show completamente desnudo.

Ediles de la comuna reprocharon al alcalde por actividad y algunos usuarios enviaron fotografías a la Contraloría, entidad que anunció el viernes el envío de un oficio de fiscalización para indagar la particular celebración del Día de la Madre.

A√ļn as√≠, el jefe comunal defendi√≥ la actividad. En entrevista con CHV, admiti√≥ que pagaron a una productora para un actividad con “shows art√≠sticos” y que, si bien sab√≠a de la presentaci√≥n del vedetto, no estaba al tanto de que realizar√≠a un desnudo completo.

“No estoy de acuerdo con el desnudo completo”, pero vamos a seguir celebrando el d√≠a de la mam√° tomando los resguardos, remarc√≥, tal como se ha venido haciendo en los √ļltimos tres a√Īos.

Asimismo, anunci√≥ que “este fin de semana es el D√≠a del Pap√° y haremos la misma actividad que hicimos hace tres a√Īos”.

En la misma línea, remarcó que la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) coordinó la actividad con las mamás para saber qué querían ellas.

“¬ŅTu crees que vamos a hacerle una tacita de caf√© con leche a las mam√°s?”, se pregunt√≥ tras ser consultado por la pertinencia de un evento de estas caracter√≠sticas.

“Si hay un error lo asumo”, asegur√≥, ante eventuales sanciones que podr√≠a arrojar la indagatoria de Contralor√≠a, que a√ļn no ha realizado ning√ļn requerimiento por el caso. Incluso se mostr√≥ abierto a devolver el dinero de su propio bolsillo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora