Polémica ha generado en Santa Cruz, en la región de O’Higgins, el último acto municipal que se realizó el 25 de mayo pasado para celebrar el Día de la Madre.

El show fue realizado en la medialuna de la ciudad y se promocionó como un espectáculo “solo para ellas”, mediante una invitación encabezada por el alcalde William Arévalo y el concejo municipal.

Si bien ya ha pasado casi un mes, la actividad se tomó la agenda local. En imágenes que compartieron las asistentes en las redes sociales se comprobó la aparición de un vedetto que acabó su show completamente desnudo.

Ediles de la comuna reprocharon al alcalde por actividad y algunos usuarios enviaron fotografías a la Contraloría, entidad que anunció el viernes el envío de un oficio de fiscalización para indagar la particular celebración del Día de la Madre.

Aún así, el jefe comunal defendió la actividad. En entrevista con CHV, admitió que pagaron a una productora para un actividad con “shows artísticos” y que, si bien sabía de la presentación del vedetto, no estaba al tanto de que realizaría un desnudo completo.

“No estoy de acuerdo con el desnudo completo”, pero vamos a seguir celebrando el día de la mamá tomando los resguardos, remarcó, tal como se ha venido haciendo en los últimos tres años.

Asimismo, anunció que “este fin de semana es el Día del Papá y haremos la misma actividad que hicimos hace tres años”.

En la misma línea, remarcó que la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) coordinó la actividad con las mamás para saber qué querían ellas.

“¿Tu crees que vamos a hacerle una tacita de café con leche a las mamás?”, se preguntó tras ser consultado por la pertinencia de un evento de estas características.

“Si hay un error lo asumo”, aseguró, ante eventuales sanciones que podría arrojar la indagatoria de Contraloría, que aún no ha realizado ningún requerimiento por el caso. Incluso se mostró abierto a devolver el dinero de su propio bolsillo.