Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 19:05
Onemi declara Alerta Roja para Machalí por incendio forestal
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decret√≥ alerta roja para la comuna de Machal√≠, regi√≥n de O’Higgins, por un incendio forestal que se inici√≥ la tarde de este jueves.

Desde la entidad informaron que “consume una superficie por confirmar de 7 hect√°reas de pastizal, matorral y eucaliptus”.

Adicionalmente, se indicó que una vivienda deshabitada resultó destruida y la evacuación preventiva de 8 personas correspondientes a 2 domicilios.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declararon Alerta Roja para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esto, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan tres brigadas, dos técnicos, dos helicópteros y un avión de CONAF; Bomberos y personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora