La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Machalí, región de O’Higgins, por un incendio forestal que se inició la tarde de este jueves.

Desde la entidad informaron que “consume una superficie por confirmar de 7 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus”.

Adicionalmente, se indicó que una vivienda deshabitada resultó destruida y la evacuación preventiva de 8 personas correspondientes a 2 domicilios.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declararon Alerta Roja para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esto, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En el lugar trabajan tres brigadas, dos técnicos, dos helicópteros y un avión de CONAF; Bomberos y personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe.

Cedida
Cedida