La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, detuvo a un hombre de 42 años sindicado como el autor de abuso sexual que afectó a una menor de 14 años. Detención que se logró gracias a la oportuna aparición de una mujer en el lugar de los hechos.

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, en el sector de Los Lirios de la comuna de Requínoa, en circunstancia que la víctima, una menor de 14 años, transitaba por la vía pública.

Según señaló la policía, sin mediar motivación alguna, fue atacada por un hombre de 42 años quien procedió a abrazarla por detrás y comenzar a agredirla sexualmente con insinuaciones de invitarla a su domicilio.

Ante la negativa de la víctima, comenzó un forcejeo entre ambos que fue advertido por una mujer que transitaba en bicicleta y quien prestó colaboración para que la menor se librarse del agresor.

Por lo anterior, el fiscal de turno una vez enterado de la situación instruyó que la Brigada Especializada de la PDI realizara las primeras diligencias investigativas, entre ellas toma de declaraciones, empadronamiento del sector e inspección ocular del sitio de suceso, y en base a la evidencia obtenida detuvieron en forma flagrante al imputado.

Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el detenido de 42 años sea puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por el delito de abuso sexual mayor de 14 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)