Según detalló la fiscal Nadia Espinoza, el detenido no le prestó ayuda al afectado y, por el contrario, "llamó a familiares y amigos, quienes se lo llevaron del lugar".

En prisión preventiva quedó Patricio Pérez Parra, quien se encontraba prófugo hace un mes y medio, acusado de atropellar y dar muerte en Chillán a Roberto de la Hoz Navarrete, comerciante chillanejo.

La medida cautelar contra el hombre de 47 años se logró luego de que fuera aprehendido por Carabineros, quienes estaban tras su pista luego del fatal accidente ocurrido el pasado 24 de agosto.

La fiscal Nadia Espinoza informó que la prisión preventiva para Patricio Pérez Parra, se logró luego de ser formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando la muerte de Roberto de la Hoz Navarrete, además de huir del lugar del accidente y por conducir con licencia cancelada por sentencia previa.

El accidente que protagonizó Pérez Parra ocurrió el 24 de agosto en la Av. Sepúlveda Bustos, pasado el paso sobrenivel que conecta hacia la ruta 5 Sur, en Chillán. En dicha ocasión, y según explicaron desde el Ministerio Público, el imputado conducía una camioneta y atropelló a la víctima, quien estaba a un lado de la calzada, vendiendo productos agrícolas.

Es más, y según detalló la fiscal Nadia Espinoza, el detenido no le prestó ayuda al afectado y, por el contrario, “llamó a familiares y amigos, quienes se lo llevaron del lugar”. Estuvo prófugo desde el 28 de agosto, cuando se emitió la orden de detención.

Roberto de la Hoz Navarrete, luego de estar internado durante tres días, falleció en el Hospital Herminda Martin de Chillán, debido a las lesiones recibidas en el atropello.

En la audiencia de formalización “se expusieron los antecedentes recabados por la Fiscalía de Ñuble
la y SIP de la 2da Comisaría de Carabineros, como declaraciones, fotos, videos y los antecedentes del imputado, quien tiene ocho condenas por manejo en estado de ebriedad”, explicó la fiscal.

En la última de éstas condenas, específicamente de 2018, además de las penas privativas de libertad, el prófugo fue condenado a la cancelación de su licencia de conducir.

En la audiencia de formalización se expusieron los antecedentes del imputado Patricio Pérez, quien tiene ocho condenas por manejo en estado de ebriedad y por lo que se le había condenado con la cancelación de su licencia, dijo la fiscal Espinoza.

“En virtud de ello, y considerando que la conducta del imputado, los delitos y las circunstancias configuran un peligro para la seguridad de la sociedad y un riesgo de fuga, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado”, aseguró la persecutora.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Chillán dio un plazo para la investigación de tres meses.