De acuerdo con la información de Radio Bío Bío en Temuco, el conductor estaría a la espera de su audiencia de control de detención y formalización de cargos, la que se desarrollaría la mañana del viernes.

Carabineros detuvo este jueves a un conductor que sería uno de los involucrados tras la colisión registrada este fin de semana en Temuco y que mantiene en estado grave a un funcionario de la salud municipal.

El incidente vial se produjo la madrugada del sábado en la intersección de Manuel Montt con Vicuña Mackenna, donde un vehículo color gris cruzó en rojo e impactó a otro móvil en el que iba Sebastián Millapán, kinesiólogo y funcionario de AlóRed, programa de salud municipal.

Pese a lo ocurrido, el conductor del vehículo marca Toyota se dio a la fuga; mientras el profesional de la salud debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En medio de una convocatoria impulsada por la familia del joven a manifestarse al exterior de Fiscalía para pedir que se agilice la captura del responsable, este jueves se conoció que se detuvo al presunto conductor.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío en Temuco, el hombre estaría al interior de la Segunda Comisaría a la espera de su audiencia de control y formalización de cargos, que se concretaría la mañana de viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)