La socióloga Lisette Prado asumirá como nueva delegada presidencial provincial del Itata, en la región de Ñuble. La autoridad cuenta con pasos por los ministerios de Obras Públicas y de las Culturas, entre otras labores.

El Ministerio del interior nombró a Lisette Prado como nueva delegada presidencial provincial del Itata, en la región de Ñuble.

De acuerdo a un comunicado, la autoridad comenzó sus funciones este jueves 1 de junio.

Prado es socióloga de la Universidad de La Frontera y cuenta con un magíster en Desarrollo Humano, Local y Regional en la misma casa de estudios.

Además, tiene diplomados en Ciencias Sociales con mención en Gestión de la Capacitación, Facilitador en metodología CEFE y en Gestión de Recursos Hídricos en el área Agroalimentaria.

Actualmente, se encuentra realizando un doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.

Experiencia de la nueva delegada del Itata

Según el Gobierno, la nueva delegada presidencial provincial posee una amplia experiencia en el ámbito público, ya que cumplió funciones en los ministerios de Obras Públicas y de las Cultas, en el Poder Judicial, en ONG y en municipalidades.

En el área privada, se ha desempeñado en empresas como Celulosa Arauco y CMPC Portuaria.

Por otra parte, destaca su trayectoria como docente en el área de metodología y comunicación efectiva, aportando con publicaciones e investigaciones en distintas universidades del país.