La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 66 años por el presunto abuso sexual en contra de una menor de 17 años ocurrido en la Región del Ñuble.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron la detención de hombre de 66 años por el presunto delito de abuso sexual, cometido en contra de una menor de edad.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación realizada por la Brisex, el hecho ocurrió desde 2007 a 2018. Asimismo, el jefe de la Brisex de Chillán, subprefecto Iván Velásquez, mencionó que la menor tiene en la actualidad 17 años. “El imputado habría abusado de la niña en una parcela perteneciente a la familia de ella, y también en el imputado, valiéndose de la confianza que tenían hacia él”, dijo el oficial de la PDI.

Ahora, el sospechoso será puesto a disposición del tribunal, luego que la policía encontrará indicios de la identidad del presunto victimario, por este motivo, el juzgado de Garantía de Chillán emanó la orden de detención en contra del hombre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)