El Ministerio de la Mujer emitió un comunicado la tarde de este jueves, donde informaron sobre la situación de la seremi de Ñuble, quien se encuentra hospitalizada y que presentó una denuncia por VIF contra su expareja, quien esta mañana la denunció por un supuesto intento de aborto.

La seremi de la Mujer en la región del Ñuble, quien fue denunciada por parte de su -ahora- expareja por un intento de aborto, presentó una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en contra del mismo.

Así lo informó el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género mediante un comunicado, donde recalcaron su apoyo a la secretaria regional ministerial de la cartera de Gobierno.

“Durante esta tarde, tras ser atendida por personal médico y psicosocial, la Seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja”, indica el comunicado.

Sobre la Seremi, sostienen que se encuentra hospitalizada y su estado de salud es reservado.

“Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia, para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas”, agrega el documento.

Desde la Fiscalía de Ñuble informaron que ya recibieron la denuncia por VIF de la seremi contra su expareja, por lo que ya se abrió una investigación sobre este caso.

Denuncia por aborto contra seremi

La madrugada de este jueves, la expareja de la seremi de la Mujer en Ñuble presentó una denuncia en contra de la autoridad local, acusando que esta habría intentado realizarse un aborto de un feto de 11 semanas al interior de su domicilio.

La denuncia fue presentada durante la madrugada de este jueves a la Segunda Comisaría de Carabineros, por lo que personal policial acudió hasta el domicilio de la mujer, según informaron desde la institución.

La situación tuvo una gran repercusión mediática, y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, entregó su apoyo a la seremi y llamó a tener reserva sobre su diagnóstico.

“Quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Ella se encuentra hospitalizada y quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes, reserva de sus diagnósticos y antecedentes de salud“, afirmó

“Respecto a mi opinión personal, como autoridad, creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y, por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto”, cerró la secretaria de Estado.