Un incendio descontrolado se desarrolla en la comuna de Portezuelo, región de Ñuble. Se ordenó la evacuación de los sectores de Llahuen, San Francisco, Los Maquis y Boquihue.

Un incendio descontrolado se desarrolla en el sector sur de la comuna de Portezuelo, región de Ñuble.

Específicamente, el siniestro tiene lugar en el sector San Francisco y lugares aledaños, donde ya se ha efectuado la evacuación por la proximidad de las llamas a las viviendas.

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) se solicitó la evacuación de los sectores de Llahuen, San Francisco, Los Maquis y Boquihue.

En apoyo, se han desplazado a la zona Compañías de Bomberos de San Carlos, Chillán, San Nicolás y Ñipas, además de un equipo Fuerza de Tarea de la Región Metropolitana.

Actualización incendios comuna de Portezuelos

Se logró la evacuación del lugar y la contención del fuego que mantenemos hasta el momento“, comentó el capitán Riquelme, comisario subrogante de la Séptima Comisaría de Control de Orden Público de Carabineros de la Región de Ñuble.

Además, agregó que gracias al trabajo conjunto entre Bomberos, CONAF y Carabineros, se impidió que las llamas alcanzaran las viviendas.

Con dos carros lanza aguas, se realizaron intervenciones en la comuna con descargas de 24 mil y 10 mil litros de agua, con la finalidad de mitigar el siniestro.

Actualmente se está evacuando el sector de Los Maquis, luego de que desde Ñipas se extendiera el incendio hasta esa zona.

Por el momento, se ha desplegado el aparataje de seguridad y sólo pueden ingresar vehícuoos de emergencia.