Tras las primeras pericias de la Fiscalía y según información de la PDI, el adolescente (17) tiene antecedentes por robo con intimidación, mientras que el otro joven ocupante (20) no posee antecedentes penales.

El Ministerio Público inició una investigación por el ataque balístico que sufrieron dos jóvenes a bordo de un vehículo en Chillán, región del Ñuble.

En concreto, un adolescente y un joven – de 17 y 20 años respectivamente – resultaron heridos con armas de fuego mientras se encontraban en un automóvil, en la intersección de calles San Bartolomé con San Ignacio, en la capital regional.

Posteriormente, los heridos fueron derivados al Hospital Herminda Martin de la ciudad.

El ataque a los jóvenes

Según los primeros antecedentes entregados por la Fiscalía, ambos lesionados, más un tercer hombre que huyó del lugar, recibieron disparos desde otro automóvil.

Así lo informó la fiscal (s) Claudia Espinoza, encargada de la investigación, quien detalló que “tres personas se encontraban en la vía pública, específicamente en un vehículo en la intersección San Bartolomé con San Ignacio“.

Tras esto, en el lugar “fueron atacados por otras tres personas. Aún desconocidas, quienes con armas de fuego disparan”.

A lo anterior, Espinoza precisó que “dos de ellos (las víctimas) resultaron lesionados y otro se dio a la fuga”.

Del mismo modo, “la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando diversas diligencias para esclarecer este hecho. Así como también para “identificar a las personas responsables“, agregó la fiscal.

Finalmente, de acuerdo a información de la policía, el adolescente tiene antecedentes por robo con intimidación, mientras que el otro joven ocupante no posee antecedentes penales.