El joven carabinero era soltero y tenía un hijo de 2 meses de vida. La Fiscalía de Chillán encargó las diligencias respectivas a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Un carabinero de 23 años murió durante la madrugada de este jueves tras resultar herido a bala en un procedimiento policial en Chillán, en la región de Ñuble.

A las 01:30 horas efectivos policiales realizaron un control a un vehículo en el que se trasladaban 2 personas, quienes descendieron del auto y -tras un descuido de los carabineros- huyeron a pie y dejaron el vehículo abandonado.

Lee también...

El carabinero Breant Washington Rivas Manríquez (23 años de edad y 2 años, 10 meses de servicio) inició su persecución y logró la aprehensión de uno de ellos, un menor de 16 años, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González.

Sin embargo en ese momento llegó un tercer individuo, no identificado y del cual no se conoce su injerencia en el procedimiento, quien portaba una pistola y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra del carabinero.

Ante ello, el jefe de patrulla repelió la agresión del antisocial con su arma, cuyo sujeto resultó lesionado y falleció en el lugar .

En tanto, el carabinero lesionado fue trasladado al Hospital Herminda Martín donde, producto de la gravedad de sus lesiones, murió mientras recibía atención médica.

Se incautó el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas.

Por su parte, el menor detenido, de iniciales F.A.Z.E., cuenta con antecedentes policiales y mantiene tres órdenes vigentes por ley de drogas.

Tras el hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Chillán que encargó a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI las diligencias de rigor.

El joven carabinero era soltero y tenía un hijo de dos meses.

Carabineros lamenta muerte de Breant Washington Rivas Manríquez

“Lamentamos informar la muerte de un joven carabinero de Chillán, esto en el contexto de un procedimiento donde también falleció un antisocial”, partió diciendo a través de una declaración pública David López Oyarce, coronel y prefecto de Ñuble.

“El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy en el sector suroriente de Chillán cuando Carabineros concurrió por llamado de personas que alertaban de la presencia de sujetos con conductas sospechosas”, añadió.

“Al ser controlados se resistieron y uno de ellos, preliminarmente, habría disparado contra el funcionario hiriéndolo gravemente para fallecer más tarde en el Hospital de Chillán”, relató.

Según dijo López, eso produjo que el jefe de patrulla disparara contra el agresor, que murió en el lugar.

“Todos los antecedentes están siendo investigados por el Ministerio Público. Pese a la tristeza que nos embarga manifestamos a todos nuestros vecinos que sus carabineros continuarán desarrollando el máximo de compromiso con el fin de entregar seguridad y tranquilidad”, cerró el oficial.